miércoles, 3 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2001. Hipocresia en estado puro.

Del 16 al 21 de Agosto se celebraran en Madrid las Jornadas mundiales de la Juventud con la visita del Papa  Benedicto XVI.

Hasta aquí nada que objetar.
La Iglesia, como cualquier otra organización, esta en su perfecto derecho de organizar tantos eventos como quiera.

El problema radica en que mientras los gobernantes de la Comunidad de Madrid apuestan por privatizar sectores tan importantes como Sanidad o Educación para reducir gastos (mas bien, para ganar dinero con ellos, no nos engañemos), no tienen ningún reparo en financiar con dinero publico una actividad religiosa (concretamente, cristiana) en un estado laico.
Aproximadamente 30 millones aportaran Ayuntamiento y Comunidad.

Peor aun me parece la actitud del Gobierno  (al que se le llena la boca de laicidad, acomete reformas laborales perjudicando claramente al trabajador, baja sueldos de funcionarios, congela pensiones, etc, etc) que aportara no menos de 25 millones de euros.

El resto, hasta los 100 millones (¿cuantas personas podrían comer en Somalia, Kenia, etc, con este dinero?) que se estima costara la "visita pastoral y privada", que no de estado, lo aportaran grandes empresas.


 Si la iglesia quiere seguir contando a sus jóvenes, entre otras cosas, que los homosexuales y lesbianas son enfermos que no merecen formar una familia,  que hay que morir sufriendo lo indecible para alcanzar el paraíso.... perfecto.... pueden seguir anclados en su costumbres atavicas.... pero al menos que no se paguen sus proclamas con los impuestos de quienes no comulgamos con ellos.

Es vergonzoso, y da asco.

Y lo dejo aqui, que me caliento y.........

3 comentarios:

  1. No deberías olvidar la gran labor que hace la iglesia en África.
    Tiene sus cosas malas, muy malas, pero también sus cosas buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no las olvido, es mas, las aplaudo como hago también con muchas ONG,

    El problema radica en predicar una cosa y hacer lo contrario.

    En hablar de amor y promover odio.

    En hablar de sacrificios y vivir en la opulencia.

    En ocultar a sus pederastas.

    En prohibir el uso del condón para que no muera "una posible vida", a sabiendas de que, por ejemplo en África, morirán muchas "vidas reales".

    En criminalizar el aborto, pero pagar los de las niñas violadas por sus sacerdotes.

    Y podría continuar así un largo rato...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE BIEN QUE LOS CATOLICOS SE REUNAN COMO SI LO HICIERAN LOS SOCIOS DE UN CLUB DE GOLF. QUE SE LO PAGUEN TODO ELLOS Y QUE HABLEN PARA ELLOS. NO PARA TODOS.
    SOY ATEO Y RESPETO TODO ESTO. PERO LO QUE ME PARECE INDIGNATE ES QUE SE GASTE TANTO DINERO PARE ESTO EN LOS TIEMPO QUE VIVIMOS.. AUN QUE TODO SALGA DE SUS DINEROS CATOLICOS TAMBIEN ES INDIGNANTE. CUANDO SE MUEREN NIÑOS CADA MINUTO EN SOMALIA. ESTO ES LO QUE ES PARA QUE DIOS SI ES QUE EXITE HAGA ALGO Y DIGA ESTAN TODOS LOCO???
    NO SE YA DIGO... ME PARECE BIEN QUE CELEBREN PERO NO QUE SE GASTE TANTO EN ESTO Y LUEGO LOS MENU DE PEREGUINO. CON LO QUE CUESTA CADA UNO... SE ALIMETA A MAS DE UN NIÑO EN EL CUERNO DE AFRICA... COÑO!!! CON PERDON SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y CON ESOS DINEROS POR EL VIAJE DE UNA PERSONA Y MILES DE SEQUITO SE HUBIERA SOLUCIONADO MUCHO Y SE HUBIERAN SALVADO MUCHAS VIDAS...
    ASI COMO A LAS EMPRESAS CON TANTAS APORTACIONE SPARA EL PAPA... QUE HAGAN LO MISMO PARA LOS DE ESTE PASI QUE ESTAMOS EN PARO Y LOS POBRES DE AFRICA QUE TAN MAL LO ESTAN PASADO Y LO ESTAN PAGANDO CON SU VIDA
    NO ESTA LLEGANDO LA COMIDA EN SOMALIA PORFAVOR POR EL AMOR DE SU DIOS. SEAN COHERENTE.
    PUES ESO... NADA FIESTA DE LA FE... Y GASTO. MIENTRAS MIRAN PARA DENTRO Y NO DONDE SE TIENE QUE HACER. POR MUCHO QUE YA HAGA LA IGLESIA. PUES CON ESO APORTES HUBIERAN REALIZADOS MEJORES OBRAS. SEGUIMOS EN UN PASI DE PANDERETA

    ResponderEliminar